Gram podrá reclamar un reembolso si Telegram no lanza su red antes de abril

Telegram es acusada por violar la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 al no registrar las ventas de tokens como valores

Tras una larga audiencia de dos horas, el juez federal de Nueva York, P. Kevin Castel, amplió la orden de restricción que le prohíbe a Telegram distribuir sus tokens Gram.

Conforme a una cláusula establecida en los acuerdos de compra de Gram, el juez especifica al abogado de Telegram, Alexander Drylewski, que los participantes de la ICO pueden reclamar el reembolso de su inversión si Telegram no lanza el token TON antes del 30 de abril.

La medida fue tomada luego de que el juez reservara el juicio sobre la solicitud de la Comisión de Exchanges y Valores de los EE.UU. (SEC) de una orden preliminar con respecto a la venta de los tokens Gram de Telegram de 2019.

SEC toma medida contra Telegram

A pesar de que la ICO de Telegram es la segunda más grande hasta la fecha, por haber recaudado $ 1.7 mil millones desde enero de 2018 en forma de dos ventas de tokens, la SEC acusó a la plataforma de mensajería por violar la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933 al no registrar las ventas de tokens como valores.

No obstante, la SEC cree que el token Gram, que la compañía describe como un token de utilidad para la próxima Red Abierta de Telegram (TON), es una seguridad.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte