BitFinance
Fintech & new economy info

Google trabaja en la gestión de contraseñas para el navegador

En su navegador Google Chrome, la empresa buscará tener un mejor manejo de la información con respecto a las claves almacenadas

Google Chrome permitirá gestionar y editar la información sobre las contraseñas guardadas en una próxima versión del navegador para escritorio a través de una nueva función en la que trabaja la compañía.

El navegador de Google permite guardar las contraseñas de las webs o los servicios donde el usuario tenga una cuenta, e incluso advierte cada vez que detecta que han sido comprometidas. Sin embargo, para gestionar estas contraseñas guardadas y editarlas, hay que acceder a las opciones de la Cuenta de Google.

En una publicación reciente en Chromium, la compañía adelantó que el trabajo de una nueva función que añadirá la edición de contraseñas en los ajustes de configuración de la versión para escritorio de Chrome.

La publicación no aporta más detalles, salvo que “expirará” en la versión 88 de Chrome, lo que significa que debería llegar como muy tarde en esa actualización.

No obstante, podría tratarse de una función similar a la que Google desarrolló para la ‘app’ de Chrome para Android, en la que se muestra el icono de un lápiz y que da paso a la edición del sitio web, el usuario y la contraseña.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.