Cámara de Diputados se une al Blockchain Federal Argentina

Esta iniciativa parte del "proceso modernizador" que está llevando a cabo este organismo desde los últimos años

La Cámara de Diputados de Argentina anunció a través de las redes sociales que se unió a la Blockchain Federal Argentina.

«El proceso modernizador que vive la Cámara en el último tiempo continúa consolidándose. La certificación del sistema Blockchain para sesiones y comisiones virtuales es otro paso en este proceso, brindando máxima transparencia y seguridad», indicaron desde la Cámara de Diputados.

Esta red, según la explicación brindada en su página web, consiste en una plataforma de multiservicios la cual puede ser usada para integrar, entre otras cosas, aplicaciones sobre tecnología blockchain.

«Blockchain Federal Argentina fue concebida dentro de un espacio de trabajo colaborativo, y apunta a reproducir ese patrón como columna vertebral de la plataforma. Diseñada para potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil, BFA opta por una estrategia donde la participación de toda la comunidad es esencial, desde la ingeniería organizacional hasta el despliegue de la infraestructura», publicaron en el sitio web.

Por otra parte, se destaca la línea de trabajo de este organismo, el cual busca tener la representación de todos los sectores en la toma de decisiones. Además, aseguran que en este espacio la comunidad en general es bienvenida a participar y contribuir al desarrollo de la plataforma.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte