Google retrasa el lanzamiento de Android 14 para octubre

El nuevo sistema operativo de Android estaba previsto ser lanzado oficialmente el pasado 5 de septiembre

El lanzamiento de Android 14, previsto para este martes 5 de septiembre, se retrasó hasta el próximo mes de octubre, fecha que coincide con la presentación de su nuevo smartphone, Pixel 8, así como su nuevo reloj inteligente, Pixel Watch 2.

Google lleva meses trabajando en la nueva versión de su sistema operativo (SO), Android 14, de la que ya ha presentado varias betas, siendo la última de ellas la número cinco y que se presentó como su tercera versión de plataforma estable.

Con su lanzamiento el pasado mes de agosto, Google matizó que esta actualización constaba de todo lo necesario para probar las funciones de Android 14, de modo que se esperaba que este mes se produjera su despliegue oficial para dispositivos con este sistema operativo.

Sin embargo, el analista Mishaal Rahman adelantó recientemente que el lanzamiento del código fuente de Android 14 se ha retrasado hasta el próximo mes, a pesar de que algunos fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés), esperaban su llegada este martes, 5 de septiembre.

«Ahora se informa a los OEM que las vulnerabilidades detalladas en las Notas de la versión de seguridad de Android 14 se publicarán el 4 de octubre de 2023, por lo que esa puede ser la fecha de lanzamiento», ha indicado este experto.

De este modo, Rahman sugirió que Google lanzará la nueva versión de su sistema operativo el mismo día que presente su nuevo smartphone Pixel 8, así como la segunda generación del Pixel Watch.

Cabe destacar que este habría sido un cambio imprevisto para los fabricantes de móviles con este SO, puesto que el analista ha recordado que hace unos días OnePlus anunció que actualizaría sus terminales a Android 14 el próximo 25 de septiembre.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Denny Müller, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte