Google Labs: la unidad de computación distribuida y blockchain de Google

La nueva unidad Google Labs será la encargada de profundizar en el espacio blockchain y otras tecnologías de computación distribuida del gigante tecnológico

Goglee Labs es la nueva división creada por Google que tiene como misión profundizar en el espacio de computación distribuida y blockchain y estará dirigida por el vicepresidente de ingeniería de la corporación tecnológica, Shivakumar Venkataraman.

De acuerdo con el informe recientemente publicado por Bloomberg, la unidad estará centrada en “blockchain y otras tecnologías de almacenamiento de datos y computación distribuida de próxima generación”. Labs tendrá como objetivo fundamental desarrollar la tecnología de realidad virtual y aumentada de Google.

Aunque la palabra metaverso no ha sido mencionada en ningún momento por las autoridades de la empresa, se considera que estará incorporada dentro de esta nueva división y de esa manera poder mantenerse actualizado y competir con sus rivales como Meta.

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., con la conformación de un grupo de trabajo dedicado a la  Distributed Ledger Technology (DLT) se propone ahondar profundamente en blockchain, pero no se conocieron mayores detalles sobre la posibilidad de desarrollar su propia solución de contabilidad distribuida empresarial.

Google enfocado en la tecnología blockchain

Aunque Google no ha declarado públicamente que esté realizando algún desarrollo sobre la tecnología blockchain, sí viene ejecutando diferentes acciones que apuntan e impactan el sector, como es el hecho de ofrecerles servicios en la nube a diferentes empresas vinculadas directamente con esta tecnología y con las criptomonedas.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el presidente de comercio de la empresa, Bill Ready, “las criptomonedas son algo a lo que prestamos mucha atención. A medida que evolucione la demanda de los usuarios y la demanda de los comerciantes, evolucionaremos con ella”, destacó.

Durante el 2021 la compañía realizó alianzas con otras organizaciones y casas de cambio de criptomonedas. Tal es el caso de la asociación realizada entre Google Pay y  Coinbase, con el propósito de almacenar criptoactivos en “tarjetas digitales”, mientras los usuarios siguen pagando en monedas tradicionales.

Adicionalmente, en septiembre pasado “Google Cloud se asoció con Dapper Labs para colaborar en la escalabilidad de la red en su blockchain Flow”, considerada como el puntal de varias aplicaciones descentralizadas (DApps) y colecciones NFT.

M. Rodríguez

Fuente: es.beincryto.com

También podría gustarte