Google Chrome incorpora nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial

El buscador más usado del mundo, Google Chrome, lanzó en Estados Unidos tres nuevas funciones asistidas por la IA. Se espera que pronto estén disponible para el resto de los países

La inteligencia artificial es uno de los temas en boca de todos actualmente. Sus incontables beneficios han permitido recientemente a Google Chrome poner a disposición de los usuarios de Estados Unidos tres nuevas funciones.

De acuerdo con el portal StatCounter, el navegador más usado del mundo avanza a pasos acelerados, dejando atrás a su principal competidor, Firefox.

Por los momentos, las nuevas funciones solo están disponibles en Estados Unidos y se espera que pronto estén disponible para el resto de los países.

Tres nuevas herramientas de Google Chrome basadas en la IA

Según el portal citado, las tres funciones con las que ahora cuentan los usuarios de Google Chrome son:

  • Organización automática de pestañas: En función del contenido de las pestañas que el usuario tenga desplegadas o abiertas, esta función procederá a organizarlas de forma inteligente, por grupos. Una ayuda invaluable para los creadores de contenido, diseñadores y otros especialistas, quienes que utilizan múltiples herramientas online de forma simultánea.
  • Creación de temas propios: El navegador está incorporando la posibilidad de crear temas propios con la asistencia de la inteligencia artificial, muy similar a las funciones actualmente disponibles en Android 14 y los Pixel 8.
  • Asistencia en la redacción de elementos en la web: Se refiere a los modelos generativos de texto con ayuda de la IA ya conocidos. Sin embargo, en el caso de Chrome, se sabe que en la próxima actualización el navegador incluirá la función Help me Write (Ayúdame a escribir), visible en las pestañas de texto de las páginas de consulta del usuario.

M.Pino

Fuente: Notitarde

(Fuente imagen referencial: Benjamin Dada, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte