Google aplicará nuevas medidas a los anunciantes que vulneren sus políticas

El nuevo programa piloto de tres strikes entrará en vigencia a partir de septiembre para quienes promocionen productos o servicios peligrosos, tabaco, drogas y armas, entre otros

El gigante de Internet aplicará, a partir de septiembre, un nuevo programa piloto que tendrá como objetivo contener las infracciones a sus políticas publicitarias, particularmente para aquellos anunciantes reincidentes. Su nuevo sistema consistirá en enviar advertencias a los anunciantes que incumplan sus reglamentos: luego de tres avisos (strikes) la empresa podría eliminar por completo sus anuncios.

Según el comunicado, Google emitirá una primera advertencia «y luego de hasta tres strikes por cada infracción en nuestras políticas de comportamiento deshonesto, sustancias no aprobadas y productos o servicios peligrosos, esta política incluye anuncios que promocionen comportamientos o productos engañosos, como la creación de documentos falsos, servicios de piratería e incluso spyware, así como los que estén dirigidos a productos como tabaco, drogas o armas, entre otro tipo de contenido».

Desde hace algunos años esas prohibiciones están activas en Google Adsense, pero con este nuevo programa el sistema sancionará, de una manera más determinante, a quienes las incumplan.

Uno, dos, tres y fuera

El sistema de sanciones de Google Adsense enviará, en primer lugar, una advertencia sin sanciones al anunciante y eliminará el anuncio que viole las normas.

Si el anunciante reincide en el incumplimiento de las políticas, en un periodo de 90 días, Google Adsense enviará el primer strike, el cual implica la suspensión temporal de la cuenta por 3 días, durante los cuales los anuncios no serán aptos para publicarse.

El segundo strike llegará a los anunciantes que reincidan en una infracción de la misma política por la que recibió la primera advertencia dentro de los 90 días posteriores. La cuenta se suspenderá durante 7 días y no serán publicados sus anuncios.

Mientras que el tercer strike se le aplicará a quienes transgredan la misma política por la que recibió la segunda advertencia dentro de los 90 días posteriores al strike anterior. Será suspendida definitivamente la cuenta.

La empresa será muy clara con sus advertencias y cada vez que se emita un strike, el anunciante recibirá un correo electrónico informándole sobre la infracción. Adicionalmente, Google afirma que sus anunciantes tendrán el derecho de apelar cualquier decisión sobre el incumplimiento de sus políticas.

M. Rodríguez

Fuente: marketing4ecommerce

También podría gustarte