Goldman Sachs podría lanzar su propia stablecoin

El ente financiero estudia la posibilidad de seguir los pasos de JPMorgan y  podría crear una moneda digital cuyo valor esté vinculado al dolar estadounidense 

Una de las entidades bancarias más reconocidas en el mundo, Goldman Sachs se encuentra evaluando la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda.  El CEO del banco, David Solomon explicó que está realizando una investigación muy extensa en relación a la tokenización.

Sin lugar a dudas, la institución muestra interés por la transformación de elementos como el dinero o la participación accionaria en contratos inteligentes y activos digitales operables en una red blockchain.

Por su parte, Solomon indicó: «Supongamos que todas las principales instituciones financieras alrededor del mundo están considerando el potencial de la tokenización, las monedas estables y los pagos instantáneos».

Con el anuncio Goldman Sachs se encuentra en el mismo camino que su compañera en el ecosistema JP Morgan; banco que tiene más de un año trabajando en la investigación y diseño de un criptoactivo propio que tendría un valor asociado con el del dolar.

La nueva criptomoneda diseñada por JPMorgan será conocida como JPM Coin y estará disponible a finales de este año para que los clientes puedan realizar pagos internacionales de forma instantánea y a bajo costo.

Solomon aseguró que las stablecoins respaldadas con dinero real marcarán la pauta de la dirección en la que irán de ahora en adelante los sistemas de pago.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte