Gobierno catalán considera la blockchain para sistema de votos

El jefe del consejo de participación ciudadana de la Generalitat de Catalunya afirma que la autoridad está considerando la posibilidad de usar blockchain en el sistema de votación de la comunidad

La Generalitat de Cataluña aprobó un anteproyecto de ley para establecer un sistema de voto electrónico para los residentes en el extranjero en las grandes elecciones y otros procesos electorales en la comunidad autónoma.

Ismael Peña López, director de Participación Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, reveló que el gobierno espera introducir un sistema de voto electrónico externo para el año 2020, así como extender el voto electrónico a todos los votantes.

El director señaló que, independientemente de la tecnología que el gobierno decida utilizar en el sistema de votación, debe infundir confianza. La Vanguardia cita a Peña López: «Es una cuestión de concienciación. El Gobierno es más respetuoso que un comercio. Me gustaría pensar que somos capaces de convencer a la gente de que es confiable».

La agencia de noticias española El Confidencial informó en octubre del año pasado que el ex presidente catalán Carles Puigdemont solicitó donaciones en cripto al público. Puigdemont solicitó criptodonaciones para ocultar el apoyo financiero a los políticos de la Generalitat de Catalunya.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte