FTX busca reabrir tras escándalo y acusaciones de fraude

La plataforma de criptomonedas FTX busca reabrir bajo nueva dirección después de su colapso debido a un escándalo y acusaciones de fraude

La plataforma de criptomonedas FTX, que sufrió un colapso el año pasado, se encuentra en proceso de reabrir bajo nueva dirección, según informes del miércoles del periódico The Wall Street Journal (WSJ).

El CEO de FTX, John J. Ray III, confirmó al WSJ que la empresa ha iniciado conversaciones con diversas partes interesadas para explorar la posibilidad de reabrir FTX.com. Ray asumió el cargo de CEO en noviembre pasado después de la declaración de quiebra de la empresa.

Fuentes anónimas citadas por el WSJ revelaron que FTX ha estado en contacto con inversores para establecer una asociación que permita la reanudación de las operaciones de la plataforma, aunque es probable que esto se realice bajo una nueva marca.

En el momento de su colapso, FTX era una de las principales plataformas de criptomonedas a nivel mundial, y la administración actual considera que su modelo de negocio era viable, atribuyendo los problemas a la supuesta conducta delictiva de los antiguos responsables.

La caída de la plataforma de criptomonedas ocurrió rápidamente en noviembre pasado después de que muchos usuarios comenzaran a retirar sus fondos debido a informes que cuestionaban la solvencia de la compañía.

Tras el colapso, las autoridades estadounidenses acusaron al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y a otros responsables de FTX y Alameda Research, su brazo inversor, de participar en un enorme fraude en la gestión del negocio. Esto convirtió a Bankman-Fried en multimillonario y en una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas.

Los administradores que asumieron el control de la empresa después de la quiebra revelaron que Bankman-Fried dejó un déficit de aproximadamente 9.000 millones de dólares. Han estado trabajando para solucionar esta situación mediante la venta de activos y la recuperación de fondos a través de donaciones e inversiones realizadas con el dinero de los clientes.

Bankman-Fried está actualmente a la espera de juicio, enfrentando múltiples cargos de fraude. Su intento más reciente de desestimar algunas de las acusaciones fue rechazado el martes pasado.

Hasta ahora, tres de sus exsocios han admitido su culpabilidad ante la Fiscalía y se han mostrado dispuestos a cooperar con las investigaciones.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Jonathan Borba, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte