Empresas de videojuegos se agrupan en asociación blockchain

Durante el reciente congreso de videojuegos realizado en Francia, las empresas de la industria conformaron la organización Blockchain Game Alliance (BGA) que busca establecer estándares comunes a las empresas asociadas

Francia fue sede este 5 de octubre del Congreso de Videojuegos Blockchain. Durante el evento, las empresas participantes crearon la organización Blockchain Game Alliance (BGA), para establecer estándares y prácticas comunes para el uso de esta tecnología y su democratización.

La empresa francesa Ubisoft, con sede en Montreuil, participó en el congreso y  se unió a la BGA. De hecho, fue el miembro inaugural según la información suministrada por la revista especializada en videojuegos MCV.

Nicolás Gilot, CEO de la empresa Ultra, indicó: “Blockchain Game Alliance está abogando por un estándar universal en el espacio de los videojuegos de la cadena de bloques para crear un ecosistema más interoperable y transparente, que beneficie a los interesados, al promover la innovación y garantizar la viabilidad económica”.

Entre los participantes interesados en esta propuesta estuvieron el gigante blockchain ConsenSys, empresas nuevas como Alto, Fig, Ultra, Gimli y EverdreamSoft, que se unen a la búsqueda de nuevas oportunidades para los inversionistas, desarrolladores, así como la diversificación del conocimiento y la innovación.

Entre las ventajas de la tecnología blockchain que han resaltado los participantes está la rapidez, la facilidad de almacenar y compartir contenidos, la opción de crear coleccionables digitales reales, además de la seguridad en las plataformas en las que se aplica.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte