Francia mantiene importaciones de gas natural ruso
Los envíos de gas natural desde Rusia hacia Francia continúan aumentando, a pesar de las sanciones y restricciones establecidas en Europa respecto al petróleo
Las restricciones en Europa respecto a las importaciones de petróleo ruso no afectan la compra de gas natural a esta nación por parte de Francia.
Los partidarios de Ucrania quieren frenar dichas actividades comerciales, pues consideran que las importaciones contribuyen a financiar la invasión a gran escala contra este país.
“Aunque las empresas francesas son las que más importan, según un análisis, en el primer semestre de este año los países de la Unión Europea importaron un 7 % más de GNL ruso (gas natural refrigerado y licuado para facilitar su transporte marítimo) que en el mismo período del año anterior”, según reportes.
Con respecto a las sanciones, Oleh Savytskyi, quien es el fundador de la organización sin ánimo de lucro Razom We Stand y defensor de sanciones más duras contra los combustibles fósiles de Rusia, señaló que la UE se ha fijado como objetivo principal “eliminar progresivamente todos los combustibles fósiles rusos para 2027”.
En este sentido, advirtió que los países que mantengan importaciones de gas natural ruso estarían saboteando la transición energética de la región “y contribuyendo con miles de millones de euros a las acciones bélicas de Rusia”.
No obstante, la medida resultaría radical en relación con las facturas de energía y calefacción, cuyos precios aumentaría de manera exponencial, afectando no solo al ciudadano común sino a la industria.
Por los momentos, los datos del Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero, IEEFA, una organización estadounidense que desglosó datos de Kpler, un rastreador de envíos, y de ICIS, un proveedor de datos sobre materias primas, las empresas francesas importaron casi 4.400 millones de metros cúbicos de GNL ruso en el primer semestre de este año, frente a los más de 2.000 millones de metros cúbicos del mismo periodo del año anterior. A Francia le siguen España y Bélgica, con un incremento de 1 % y un descenso de 16 %, respectivamente.
M.Pino
Fuente: euronews
(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos