BCE iniciará fase de preparación para el euro digital

El próximo 1 de noviembre inicia la fase de preparación para un posible euro digital según indicó el Banco Central Europeo. Se estudiarán aspectos como marco legal, regulatorio, proveedores, tecnología e infraestructura

Este miércoles, el Banco Central Europeo anunció el inicio de la fase de prueba para un posible euro digital a partir del próximo 1 de noviembre.

Miembros del consejo del BCE indicaron que con esta fase de preparación se investigará aspectos como las tecnologías y plataformas necesarias, el marco regulatorio, los proveedores y emisores del euro digital, entre otros.

«Después de dos años, el Consejo de Gobierno decidirá si pasar a la siguiente etapa de preparación, para allanar el camino para la posible emisión y lanzamiento futuro de un euro digital», declaró el BCE.

Es importante aclarar que el inicio de la fase de preparación no significa que se emitirá una moneda digital. Tampoco es una herramienta para decidir si se emite o no un euro digita, ya que es potestad del Consejo de Gobierno tomar esa decisión “una vez que se haya completado el proceso legislativo de la Unión Europea».

Desde el mes de junio del presente año, el ente europeo ha lanzado varias iniciativas relacionadas con esta importante decisión. En todo caso, “el lanzamiento de cualquier euro digital probablemente atraerá la atención de reguladores y legisladores, quienes tendrán sus elecciones para el Parlamento Europeo en junio de 2024”.

Sobre la cristalización de un activo digital en la comunidad, se habla de 2026 como posible escenario, luego de las pruebas y estudios pertinentes.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Christian Lue, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte