FMI ve positiva la recuperación de Argentina

El Fondo Monetario Internacional destacó que el gobierno de Mauricio Macri está tomando las acciones necesarias para el levantamiento de su economía

Este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que Argentina se encuentra «en el camino correcto» para poder estabilizar su economía.

Según indicó el FMI, destaca la renegociación de los pagos con el gobierno del presidente argentino Mauricio Macri. «Estamos enfocados en el programa actual», aseguró el vocero Gerry Rice.

El año pasado Argentina recibió un crédito récord de 56.000 millones de dólares a cambio de un ajuste fiscal, con el fin de recuperar la confianza total de los inversionistas en el marco del desplome de su moneda local.

Macri, un presidente de centroderecha que busca la reelección en octubre, está bajo presión por la contracción económica, que lo llevó a tomar impopulares políticas de austeridad para tratar de restablecer la estabilidad ante la crisis cambiaria, la creciente inflación y las enormes obligaciones de la deuda.

Hoy por hoy una misión del FMI visita Buenos Aires, la capital argentina, para revisar el desempeño del gobierno según lo acordado en los términos de préstamo.

El vocero del FMI resaltó que las políticas económicas subyacentes al programa ayudan a abordar problemas «clave», como la reducción de los desequilibrios externos y fiscales de Argentina, y afirmó que los «esfuerzos continuos» de cumplir con lo acordado «sentarán las bases para la estabilidad económica y el crecimiento sostenible».

El Fondo apoyó las medidas anunciadas el 29 de abril por el Banco Central de Argentina, que dispuso la intervención del mercado cambiario «para reducir más agresivamente la cantidad de pesos» tras una semana de devaluación acelerada.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte