Facebook paraliza la creación del Instagram Kids

Luego de las fuertes críticas, por la publicación de un estudio sobre el impacto de la red social en los adolescentes, la compañía decidió colocar en pausa el proyecto

Facebook informó que fue paralizado el desarrollo de Instagram Kids, una aplicación de Instagram dirigida a niños menores de 13 años, luego que el diario The Wall Street Journal difundiera una información “sobre el impacto psicológico de esta plataforma en los adolescentes”.  Sin embargo, destacó que la empresa “no renuncia al proyecto”.

El máximo representante de Instagram, Adam Mosseri, señaló: “Creemos que construir Instagram Kids es lo correcto, pero vamos a poner en pausa este trabajo” y se centrará en mejorar las herramientas de control parental.

El diario The Wall Street Journal difundió una serie de artículos donde reflejan los resultados de una investigación realizada por Facebook, que demuestra “que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que era especialmente tóxico para los adolescentes, ya que agrava los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal”.

Por su parte, Facebook, propietaria de Instagram, manifestó su desacuerdo con las publicaciones realizadas, alegando que los resultados de su investigación detallan tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales y el objetivo del estudio era “mejorar la aplicación”.

Mosseri insistió en que el proyecto fue mal interpretado. Explicó que Instagram Kids está dirigido a menores de 13 años y que los progenitores «tengan la opción de dar acceso a sus hijos a una versión de Instagram diseñada para ellos, en la que puedan supervisar y controlar su experiencia«.

Resaltó que actualmente los niños reciben teléfonos desde los primeros años de vida y ya otras redes sociales están ejecutando proyectos particulares para un target infantil, refriéndose a YouTube y TikTok, que tienen una versión para menores de 13 años.

M. Rodríguez

Fuente: d.w.com

También podría gustarte