Exportaciones entre Venezuela y Colombia aumentaron 67 %

De acuerdo con datos de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), las exportaciones entre ambos países crecieron 67 % entre enero y agosto

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol) publicó datos sobre las exportaciones entre ambas naciones, subrayando un incremento de 67 % en el período de enero a junio de 2023.

De acuerdo con esta cifra, entre Venezuela y Colombia se produjo un marcado crecimiento de la actividad de exportación, lo cual “se traduce en 94,1 millones de dólares para el país, mientras que durante este mismo período en 2022, la cifra fue de 56,4 millones de dólares”.

En el documento, la Cavecol destaca que “del total registrado, 17,6 millones de dólares se exportaron por vía terrestre a través de Paraguachón y por Táchira 17,2 millones. Esto indica que 37 % de las operaciones se realizaron vía terrestre”.

Cinco productos destacan en las exportaciones entre ambos territorios: abonos (36,3 millones de dólares), productos químicos orgánicos (6,8 millones de dólares), combustibles y aceites (6,7 millones de dólares), aluminio y sus manufacturas (3,4 millones de dólares) y fundición de hierro y acero (3,3 millones de dólares).

La Cavecol también ha dedicado un apartado en su informe a las importaciones, donde destaca que “el total de las importaciones provenientes de Venezuela durante enero-agosto de 2023 fueron de USD 94 millones CIF (US$  84 millones FOB), aumentando en 67 % en comparación con las importaciones del mismo periodo del año anterior cuando registraron USD 56 millones CIF (USD 49 millones FOB)”.

Durante este periodo, los principales productos importados desde Venezuela fueron: abonos (42 %), productos químicos orgánicos (8 %) y combustibles (8 %).

M.Pino

Fuente: noticierovenevision

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte