Estudiantes en Georgia recibirán clases de cripto

El nuevo programa de estudio incluirá educación financiera y criptomonedas para estudiantes de secundaria

La Cámara de Representantes de Georgia ha aprobado un proyecto de ley exclusivo para el sistema educativo de la entidad, donde se exhorta a los profesionales de la educación a implementar un programa educativo dirigido a la educación financiera y las criptomonedas.

El programa aprobado por la Cámara este 8 de marzo, con una votación de 162-2, fue patrocinado por seis candidatos republicanos y ha sido enviado al Senado para una mayor deliberación. En dicho proyecto se componen por 16 áreas de conocimiento financiero apto para estudiantes desde décimo hasta undécimo grado.

En el texto se especifica que: «La Junta Estatal de Educación prescribirá un programa de estudio en la alfabetización financiera personal para que los estudiantes lo completen durante la escuela secundaria».

La intención es educar a los estudiantes de secundaria con conocimiento básicos de criptomonedas, en el contexto del mundo financiero y la importancia que tiene este tema en los tiempos actuales.

El programa incluye preguntas como: «¿Bitcoin es la moneda del futuro?», «¿Bitcoin puede sustituir al euro?» y «¿Confías en tu moneda?».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte