Estados Unidos actualizó velocidad de Internet

La Comisión Federal de Comunicaciones aumentó la velocidad de banda ancha a 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de carga

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos actualizó la velocidad de banda ancha en el país, con 100 Mbps de descarga y 20 Mbps de carga.

El organismo adoptó velocidades más altas que vienen a sustituir los parámetros anteriores de 25 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, como resultado de “su evaluación anual de cómo se están implementando las capacidades de telecomunicaciones avanzadas en el país”.

La FCC, por sus siglas en inglés, emitió el informe correspondiente, conforme a la sección 706 de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, haciendo referencia al incremento en la velocidad de carga y descarga, que “supone un aumento de cuatro veces en las velocidades con respecto al punto de referencia de 25/3 Mbps establecido por la Comisión en 2015”.

La decisión fue tomada para ajustarse a los “estándares que ahora se utilizan en múltiples programas federales y estatales (como el programa BEAD de la NTIA y múltiples programas USF), los patrones de uso de los consumidores y lo que realmente está disponible y comercializado por proveedores de servicios de Internet”.

Al parecer, los avances aún no llegan a las zonas rurales, tierras tribales y otros puntos de difícil acceso. De acuerdo con el informe de la FCC, “a diciembre de 2022, el servicio de banda ancha terrestre fija (excluido el satélite) no se ha implementado físicamente para aproximadamente 24 millones de estadounidenses, incluidos casi el 28 % de los que viven en zonas rurales y más del 23 % de las personas que viven en tierras tribales”.

Con respecto a la cobertura móvil 5G-NR, se indicó que no se ha implementado físicamente a velocidades mínimas de 35/3 Mbps para 9 % de la población general, 36 % de las comunidades rurales y más de 20 % de las personas que viven en tierras tribales.

M.Pino

Fuente: produ.com

(Imagen referencial: Thomas Jensen en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte