Dueño de WordPress adquiere Tumblr

En seis años, la red social ha cambiado de manos al menos tres veces, en esta ocasión fue Verizon quien la vendió luego de haberla comprado en 2017 con Yahoo!

Tumblr tendrá nuevo dueño por tercera vez en apenas seis años, después de que Verizon, la mayor operadora de EE.UU. y propietaria de la compañía tras adquirir Yahoo! en 2017, haya llegado a un acuerdo para traspasar esta red social de microblogs a Automattic, matriz de WordPress, según indicaron las empresas.

La transacción, de la que no se han revelado detalles económicos, pero que, según la prensa estadounidense, supondría un precio de venta por debajo de 20 millones de dólares, muy lejos de los 1.100 millones de dólares abonados por Yahoo! en 2013, supondrá la transferencia de unos 200 empleados desde Verizon a Automattic.

“Tumblr y WordPress siempre han estado filosóficamente muy alineados”, ha declarado el consejero delegado de Automattic, Matt Mullenweg, en una entrada en la red social, donde califica de “oportunidad única” la posibilidad de unir ambas plataformas. “Sabía que teníamos que hacerlo”, subraya.

“Nuestros equipos están trabajando duro en este momento para facilitar la transición en Tumblr, y aunque tenemos muchos detalles que resolver, una cosa con la que estamos absolutamente comprometidos es con preservar la pasión y el sentido de comunidad que tanta gente asocia con Tumblr”, concluye.

Por su parte, el consejero delegado de Tumblr, Jeff D’Onofrio, se ha mostrado “emocionado” con el “nuevo capítulo” que se abre para la compañía, señalando que la integración en Automattic permitirá ofrecer una mejor experiencia a la comunidad de la red social.

Según una fuente conocedora de las conversaciones, citada por el portal estadounidense de información financiera Axios, el precio de venta de Tumblr sería muy inferior a 20 millones de dólares.

Fundada en 2007, Tumblr fue adquirida en junio de 2013 por Yahoo!, que pagó 1.100 millones de dólares por la red social de microblogs, aunque cuatro años después pasaría a formar parte de Verizon, que pagó 4.480 millones de dólares por el negocio operativo de Yahoo!, incluyendo Tumblr, HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, MAKERS, Tumblr, BUILD Studios, Yahoo Finance y Yahoo Mail, que pasaron a formar parte de OATH, posteriormente rebautizada como Verizon Media.

K. Tovar

Fuente: Eldiario

Los comentarios están cerrados.