Desde Bogotá se impulsará la internacionalización de las pymes

La Cámara de Comercio de Bogotá llevará a cabo un evento entre el 27 de febrero y el 1° de marzo que tiene como objetivo impulsar la internacionalización de las empresas

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), junto a la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF) llevará a cabo entre los días 27 de febrero y 1 de marzo el evento «Oportunidades de negocio con las regiones del mundo» en el que se buscará dar un impulso a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Esta cumbre contará con representantes del sector privado de 27 países de América, Europa, África u Oriente Medio, a través de sus Cámaras de Comercio, así como algunas delegaciones de empresarios, como en el caso de Rumanía. Para la Cámara de Comercio de Bogotá, se trata de una «oportunidad» para poner a Colombia en el radar de inversión de países que, a primera vista, se encuentran muy alejados de América Latina, como Irán, Uganda, Camerún o Nigeria, siendo todos ellos participantes del encuentro.

«América Latina tiene por primera vez la oportunidad de liderar la Federación Mundial de Cámaras de Comercio y nuestro objetivo es servir de correa de transmisión para los empresarios en su estrategia de internacionalización y desarrollo», destacó Nicolás Uribe durante un encuentro con periodistas.

Por su parte, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara, María Mónica Conde, puso el foco en aquellos sectores en los que buscan servir de enlace a las empresas colombianas para su internacionalización, como el farmacéutico o el agrícola. Además, en este encuentro buscarán los «mercados nicho» que tienen mucha demanda y poca producción, que serán «prioritarios» durante estas jornadas.

K. Tovar

Fuente: Forbes

(Fuente imagen referencial: Maxim Ilyahov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte