Desarrolladores en Apple lograron $1.100 millones en facturación

Los datos recogidos por Analysis Group mostró el crecimiento del ecosistema de las aplicaciones de Apple

Los desarrolladores del ecosistema de la tienda de aplicaciones de Apple recaudaron un total de 1.100 millones de dólares en concepto de facturación y ventas a lo largo del pasado año 2022, siendo más del 90 % de lo recaudado exclusivo para los desarrolladores, sin que Apple recibiera ningún tipo de comisión.

Así reflejaron los datos recogidos por el estudio independiente realizado por Analysis Group titulado «El continuo crecimiento y la resiliencia del ecosistema de la App Store de Apple», en el que se analizan los resultados relativos a la tienda de aplicaciones de Apple y se muestra cómo se ha consolidado el historial de crecimiento «sólido y resistente» de los desarrolladores en la App Store.

En este marco, Apple resaltó que su tienda de aplicaciones continúa siendo un espacio de «oportunidades increíbles» para los desarrolladores de todo el mundo, ya que durante 2022 lograron recaudar 1.100 millones de dólares en cuanto a facturación y ventas de sus aplicaciones.

En concreto, según el estudio señala que el pasado año los desarrolladores generaron un total de 910.000 millones de dólares en relación a la facturación y ventas por la comercialización de bienes y servicios. Igualmente, 109.000 millones de dólares fueron recaudados en concepto de publicidad dentro de las aplicaciones y, finalmente, 104.000 millones de dólares se generaron en concepto de bienes y servicios digitales.

Asimismo, según indicó la compañía dirigida por Tim Cook, entre todo lo facturado, el 90 % de las ganancias han correspondido exclusivamente a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Laurenz Heymann, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte