Coinbase cierra oficina en Chicago

La plataforma anunció también una reducción de su plantilla de trabajadores, especialmente de su staff de ingenieros, a pesar de la bonanza alcanzada en 2018

El principal intercambio de activos criptográficos de Estados Unidos, Coinbase, acaba de anunciar el cierre de su sede en la ciudad de Chicago. La medida incluye, además, una reducción de su nómina de empleados.

La oficina del intercambio de criptomonedas en Chicago, la «ciudad de los vientos», abrió en mayo de 2018 como una estrategia para «para aprovechar la experiencia financiera de la ciudad en un paso más para expandir su oferta de productos».

Pero, a pesar de que en ese período la empresa logró ingresos globales de US$ 520 millones y aumentó su plantilla a unos 800 trabajadores, ahora cambió de parecer y actualmente han sido despedidos 30 ingenieros.

Voceros de la empresa indicaron: “Hemos tomado la difícil decisión de consolidar los esfuerzos del motor correspondiente y, por lo tanto, reducir el equipo en Chicago. Buscaremos reubicar a un pequeño número de empleados del motor coincidente de Chicago en San Francisco”.

Más allá de este anuncio, que representa un retraso en el crecimiento de la plataforma, se pudo conocer que paralelamente a los despidos Coinbase mantendrá su fuerza de ventas en Chicago y seguirá abriendo oficinas en abriendo oficinas en Nueva York, Portland y Londres.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte