Cofundador de Whatsapp asume el mando de Signal

Brian Acton, uno de los creadores de la plataforma de mensajería más importante del mundo, asumió el mando de Signal ante la dimisión de Moxie Maslinspike

Moxie Marlinspike dimitió como CEO de la aplicación de mensajería Signal, por lo que este puesto pasará a estar bajo el mando de Brian Acton, uno de los creadores WhatsApp.

Marlinspike, fundador de Signal, lleva casi una década ejerciendo como CEO de la aplicación, y espera que su salida pueda ayudar al crecimiento de usuarios del servicio, tal y como aseguró el directivo de la app en un comunicado.

«Mi objetivo siempre ha sido que Signal crezca y se sostenga más allá de mi participación, pero hace cuatro años eso todavía no habría sido posible«, indicó Marlinspike, que escribía el código para Android, los servidores y desarrollaba todos los productos de la app.

En la actualidad, Signal cuenta con un equipo de 30 empleados entre desarrolladores, ingenieros, diseñadores y otros trabajadores, lo que ha reducido la dependencia de Marlinspike y facilita su salida.

«Ahora me siento muy cómodo reemplazándome a mí mismo como director ejecutivo gracias al equipo que tenemos, y también creo que es un paso importante para expandir el éxito de Signal», sentenció.

Marlinspike dejará su cargo durante el próximo mes de febrero, y anunció que antes de su salida elegirá a su sucesor y que actualmente busca un perfil que dirija la empresa en los próximos años.

El actual CEO deja en su cargo de forma interina al miembro de la junta de fundadores, Acton, presente en la compañía desde su creación, en 2017, y en el lanzamiento de la app en 2018, que apuesta por la comunicaciones privadas y encriptadas.

K. Tovar

Fuente: Unocero

También podría gustarte