Cierra definitivamente la Electronic Entertainment Expo

Los fundadores de la Electronic Entertainment Expo, o simplemente E3, han anunciado en un comunicado el cierre definitivo de la más importante feria de videojuegos, creada en 1995

La principal feria internacional de videojuegos, E3 (Electronic Entertainment Expo), se despide de los escenarios de manera definitiva con este mensaje: “Tras más de dos décadas de E3, cada uno más grande que el anterior, ha llegado el momento de decir adiós. Gracias por los recuerdos”.

Creada en 1995, la E3 ha sido el escenario de cientos de encuentros para marcas tan reconocidas en el mercado como PlayStation, Nintendo, Sega, Xbox, además de haber sido el canal de difusión de anuncios como los trailers de Metal Gear Solid 2, Half Life 2, GTA, entre otros.

Entre los factores que han conducido al cierre definitivo de la feria están los efectos de la pandemia del Covid-19, “la capacidad de difusión de información a través de diversos canales y la retirada de empresas como Nintendo o PlayStation”, según indica Stanley Pierre-Louis, presidente y CEO de la organizadora, Entertainment Software Association (ESA).

Las ediciones de la E3 de 2020, 2022 y 2023 fueron canceladas. Además, empresas como Nintendo abandonaron la feria para organizar sus propios eventos, lo cual ha sido emulado por otros participantes que se mantenían desde el inicio.

La pasión de los amantes de videojuegos se mantuvo, pero la participación fue decayendo debido a diversos factores relaciones, particularmente, por las medidas para prevenir contagios del Covid-19.

El CEO de ESA concluye su mensaje de despedida de esta manera: “Sabemos que toda la industria, tanto jugadores como creadores, tiene mucha pasión por la E3. Compartimos esa pasión. Sabemos que es difícil decir adiós a un evento tan querido, pero es lo correcto dadas las nuevas oportunidades que nuestra industria tiene para llegar a los fans y socios”.

M.Pino

Fuente: elcomercio

(Fuente imagen referencial: Florian Olivo, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte