China inauguró su embajada en Honduras

Como parte del restablecimiento de las relaciones con Honduras el pasado mes de marzo, la República Popular China inauguró este lunes su embajada en el país centroamericano

Este lunes fue inaugurada oficialmente la embajada de la República Popular China en Honduras, como un nuevo paso tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países el 26 de marzo pasado.

Durante el acto de inauguración de la oficina diplomática estuvieron presentes la segunda designada presidencial de Honduras, Doris Gutiérrez; el canciller Eduardo Enrique Reina; los jefes de misiones diplomáticas y organizaciones internacionales en Honduras y por parte de China.

Reina destacó que “el establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales fue una decisión independiente por la parte hondureña, mediante la que diversifica sus relaciones internacionales y se suma firmemente a la inmensa mayoría de países que reconocen el principio de una sola China”.

Honduras ha relanzado las relaciones con el país asiático para promover la “cooperación comercial para mejorar su infraestructura, contribuir a aumentar el bienestar de la población hondureña y promover la prosperidad social”.

Yu Bo, encargado de Negocios de la Embajada de China en Honduras, subrayó que desde el relanzamiento de las relaciones con Honduras ambas partes «han llevado a cabo la articulación y la cooperación de manera acelerada en campos como economía, comercio, agricultura, ciencia y tecnología, cultura, educación y medios de comunicación».

Como parte de este acercamiento estratégico, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, confirmó este mismo lunes que aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, para visitar China en los próximos días.

De acuerdo con una publicación en su cuenta en Twitter, Castro estaría en la República Popular China del 9 al 14 de junio, para tratar aspectos clave como “nuevos horizontes políticos, científicos, técnicos comerciales y culturales».

M.Pino

Fuente: cgtn.com

(Fuente imagen referencial: Carlos de Souza, Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte