China inaugura primer hospital del mundo con IA

El nuevo centro médico en China que incorpora inteligencia artificial permite al personal atender a 10.000 pacientes en menor tiempo, optimizando el servicio en todas las especialidades

China ha cristalizado un proyecto de investigadores de la Universidad Tsinghua de Beijing con la inauguración del primer hospital del mundo con inteligencia artificial.

Los médicos plegados a esta nueva tecnología ahora pueden atender hasta 10.000 pacientes en menor tiempo que de la forma tradicional.

Son notorios los avances de la IA en la “medicina personalizada, el análisis predictivo, el descubrimiento y desarrollo de fármacos, los asistentes sanitarios virtuales inteligentes y el perfeccionamiento de la imagen y el diagnóstico médicos”.

El primer hospital inteligente del mundo ahora lo tiene China, con atención virtual a pacientes gracias al trabajo del equipo de la Universidad Tsinghua de Beijing.

“El equipo afirma que así podrán evolucionar de forma independiente y mejorar su capacidad para tratar enfermedades”. De acuerdo con los desarrolladores de esta iniciativa, “el modelo contribuirá a que las capacidades de diagnóstico de los médicos de IA pasen del ámbito virtual al mundo real, con el consiguiente potencial de ofrecer al público servicios sanitarios de alta calidad, asequibles y cómodos”.

Introducen también la simulación virtual de pacientes para la formación de los médicos. Al contar con pacientes virtuales, “los estudiantes de medicina pueden diseñar con confianza planes de tratamiento sin el riesgo de dañar a pacientes reales debido a errores en la toma de decisiones”.

En el entorno virtual todo el personal del hospital es dirigido por agentes inteligentes dotados de un gran modelo de lenguaje (LLM) y capaces de interactuar de forma autónoma.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Galina Nelyubova)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte