China aplicará una flexibilización monetaria en 2025
El gobierno de China anunció este lunes que en 2025 habrá una flexibilización monetaria para para estimular la economía
El próximo año, China aplicará una flexibilización monetaria para dar estímulo a su economía. La medida cuenta con el apoyo del presidente, Xi Jinping.
Actualmente, el país asiático, la segunda mayor economía del mundo, lucha por contener la desaceleración que vive el sector, y que podría acentuarse con las amenazas de Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca, de subir los aranceles a las exportaciones chinas.
Los 24 miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, sostuvieron una reunión este lunes 9 de diciembre para “analizar y estudiar las futuras medidas económicas en 2025”.
El objetivo es “estimular con fuerza el consumo, mejorar la eficiencia de las inversiones y ampliar de manera global la demanda interna” en 2025, a través de una política fiscal más proactiva y una adecuada flexibilización de la política monetaria”.
Con este cambio de actitud, el gobierno de China reconoce los desafíos que el país enfrenta en la actualidad, en medio de una lucha para “evitar el fantasma de la deflación, desencadenada por una grave crisis inmobiliaria y niveles de consumo muy por debajo de los observados antes de la pandemia”.
Algunas medidas ya se están aplicando, como una reducción de los tipos de interés junto a un “aumento del techo de la deuda de los gobiernos locales.
M.Pino
Fuente: cactus24
(Imagen referencial: Ling Tang en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos