ChatGPT probará en Estados Unidos incluir anuncios basados en las conversaciones de usuarios

La publicidad llegó al chatbot de OpenAI. En las próximas semanas, ChatGPT comenzará a incluir, en etapa de prueba, anuncios basados en las conversaciones de usuarios mayores de edad que usen la versión gratuita o la más económica, ChatGPT Go

ChatGPT iniciará en las próximas semanas la prueba en Estados Unidos con anuncios relacionados con las conversaciones de los usuarios mayores de edad.

El chatbot de OpenAI comenzará a mostrar anuncios en los clientes de la versión gratuita y de la más económica, ChatGPT Go. Es decir, que la prueba no afectará al resto de suscripciones ChatGPT Plus, ChatGPT Pro, ChatGPT Business y ChatGPT Enterprise.

“En esta primera fase que se testará en usuarios estadounidenses mayores de 18 años, estos anuncios aparecerán al final de las respuestas, siempre que haya un producto o servicio patrocinado que sea relevante con la conversación”.

La publicidad, según OpenAI, estará claramente etiquetada como tal; los anuncios estarán “separados de las respuestas del chatbot. El usuario, además, podrá obtener información sobre por qué ha aparecido el anuncio o descartarlo”.

Según OpenAI, “los anuncios no influirán en las respuestas a las preguntas o peticiones a los usuarios y que están optimizados para ser lo más objetivamente útiles posibles, con una nueva interfaz que busca ir más allá de los mensajes y enlaces estáticos”.

La empresa ha declarado que en todo momento los datos de los usuarios estarán protegidos, descartando que la información sea compartida o vendida a los anunciantes. En relación con la publicidad, la plataforma permitirá la desactivación de la opción de personalización y que los usuarios “borren los datos que se usan para los anuncios en cualquier momento”.

M.Pino

Fuente: lavozdegalicia

(Imagen referencial: Jonathan Kemper en Unsplash)

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Bitfinance.news. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram 

También podría gustarte