Cargador universal para dispositivos electrónicos será realidad en 2024

El Parlamento Europeo concluyó el proceso que determina el uso de un cargador universal a partir de 2024 para móviles, ordenadores portátiles, cámaras digitales y tabletas, entre otros

Los usuarios de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos o digitales contarán desde 2024 con un cargador universal gracias a que el Parlamento Europeo ha concluido el proceso legislativo en esta materia.

La madeja de cables que actualmente se aprecia en hogares y oficinas irá desapareciendo a medida que la disposición de aplique por lo menos inicialmente en el bloque europeo. Sin duda, se extenderá al resto de los continentes.

Desde 2014 se introdujo la discusión del tema de un cargador común para ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales y otros dispositivos. En 2021, la Comisión Europea se enfrentó al lento avance en las negociaciones, pues los actores de la industria no habían mostrado una buena disposición.

No obstante, una reciente decisión en pleno del Parlamento Europeo concluyó que es definitivamente necesario eliminar los distintos cables que se utilizan en los aparatos de uso diario para que a partir de 2024 se utilice un cargador universal.

Esto significa que desde ese año todos los aparatos electrónicos comercializados deberán incorporar un puerto USB-C y de esta manera facilitar la carga. Y a partir de 2026 la medida se extenderá a las computadoras portátiles.

Los eurodiputados no han dejado por fuera el tema de la carga rápida, por lo que están centrados en que todos los dispositivos se beneficien de la misma velocidad de carga. La decisión, con más de 600 votos a favor en el Parlamento, enfatiza la necesidad de liberar a los consumidores de imposiciones establecidas por los fabricantes de los dispositivos electrónicos.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: elperiodico

También podría gustarte