Candidato ecuatoriano propone en su plan de gobierno las criptomonedas

Giovanny Andrade asegura que las monedas digitales facilitarán las transacciones en Ecuador

A solo 19 días de realizarse las elecciones presidenciales en Ecuador, los candidatos ofrecen al país su plan de gobierno, y entre ellas, las criptomonedas resaltan como propuesta de gestión para robustecer al sistema financiero del país latinoamericano.

Giovanny Andrade, uno de los candidatos postulados a la presidencia, ha anunciado que su plan de gestión está dirigido a fortalecer la economía ecuatoriana, y la mejor solución para ello es implementar las criptomonedas como alternativa para facilitar las transacciones en su país de origen.

En una entrevista al medio local, Primicias, Andrade indicó que una criptomoneda nacional permitirá “respaldar la dolarización”, asegurando que la creación un activo digital ecuatoriano será la punta de lanza en el desarrollo de “todos los beneficios internos del país”, incluyendo las “transacciones internas de Ecuador”.

Una cripto respaldada en oro

El actual presidente de la Cámara Minera Ecuatoriana – Chilena, indicó además que el proyecto estará respaldado con una refinería de oro. «Al refinar el oro se quedaría aquí en Ecuador y crearíamos la Reserva Federal de Oro». Esta reserva sostendría tanto la dolarización como la nueva criptomoneda.

A pesar de que Ecuador no se ha considerado un actor fuerte en materia de criptomonedas, el interés de los ciudadanos ha crecido en este ámbito. Asimismo, el sector bancario e industrial han presentado el mismo interés en la adopción de la plataforma blockchain.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte