Canadá recibirá 11 mil migrantes de Colombia, Venezuela y Haití

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, anunció este miércoles que recibirá 11 mil migrantes de Colombia, Venezuela y Haití, que tengan familiares residentes o ciudadanos canadienses que los acojan

A inicios de 2023 el gobierno canadiense habló de ampliar la acogida de migrantes del hemisferio occidental. En este sentido, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía del país, Marc Miller, indicó este miércoles que están listos para recibir a 11 mil migrantes de Venezuela, Haití y Colombia.

Las personas que deseen ingresar a Canadá deberán contar con familiares residentes o canadienses en el territorio, según Miller, quien apuntó que el objetivo es brindar mayor seguridad a estos refugiados.

El ministro detalló en su cuenta en la red social X: «A principios de este año, anunciamos que daríamos la bienvenida, con carácter humanitario, a 15.000 migrantes del hemisferio occidental. Ofrecemos un camino hacia oportunidades económicas para ayudar a abordar el desplazamiento forzado como una alternativa».

En este sentido, queda confirmado que para el otoño de este año, los extranjeros provenientes de Colombia, Venezuela y Haití que cumplan con los requisitos de contar con familiares en suelo canadiense o que ya sean ciudadanos del país, podrán ser elegibles para el ingreso.

«Además de cumplir con nuestro compromiso de acoger a 15.000 migrantes, seguimos desempeñando un papel activo en cuestiones de migración y protección. Estamos en camino de cumplir nuestro compromiso de aumentar el reasentamiento», detalla el comunicado oficial.

Canadá está abierta a ser parte de la solución a la crisis migratoria que enfrentan los países de la región.

M.Pino

Fuente: diariolasamericas

(Fuente imagen referencial: Sebastiaan Stam, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte