Cajeros automáticos de bitcoin envueltos en fraudes han sido desactivados
A nivel global han desaparecido más de 600 cajeros automáticos de bitcoin en dos meses, luego de que las autoridades comenzaran a desactivar aquellos involucrados en casos de estafas y fraudes
Las autoridades policiales a nivel global están en la búsqueda de cajeros automáticos de bitcoin involucrados en fraudes y estafas para desactivarlos. Como consecuencia, en dos meses han desaparecido más de 600 cajeros BTC.
De acuerdo con datos de Coin ATM Radar, “la red mundial de cajeros automáticos de bitcoin perdió 435 y 182 máquinas en julio y agosto”. En Estados Unidos los cajeros automáticos de bitcoin se redujeron en 411 y 258 en julio y agosto respectivamente.
En el marco de esta búsqueda por parte de las autoridades policiales en todo el mundo de los cajeros BTC involucrados en delitos, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) reportó “un aumento de diez veces en las estafas que involucran cajeros automáticos de bitcoin desde 2020”, en vista de que los delincuentes se aprovechan del “anonimato y la naturaleza rápida de las transacciones de criptomonedas. Los cajeros automáticos de criptomonedas se asemejan a los cajeros automáticos estándar y permiten a los usuarios comprar criptomonedas, como bitcoin, utilizando sus tarjetas”, agregó el ente.
Con respecto a las pérdidas por casos de estafas en estos cajeros BTC, la FTC reveló que en 2023 superaron los $ 110 millones. Además, enfatizaron que las principales víctimas son personas de 60 años o más, quienes tienen tres veces más probabilidades de ser estafadas bajo promesas engañosas o fraudulentas.
En Alemania, el 20 de agosto la Autoridad Federal de Supervisión Financiera “inició una ofensiva contra los cajeros automáticos de criptomonedas, incautando 13 máquinas en 35 lugares”.
Desde el ente indicaron que estos cajeros podrían ser el foco de actividades delictivas “si los operadores no aplican los controles adecuados de “Conozca a su cliente” en las transacciones superiores a 10,000 euros”.
En Singapur, por otro lado, los cajeros automáticos de criptomonedas están prohibidos; la medida fue aplicada por la Autoridad Monetaria del país “para regular la publicidad de criptomonedas entre el público”.
M.Pino
Fuente: cointelegraph
(Imagen referencial: John Paul Cuvinar en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos