Biden asegura que el sistema bancario de EE.UU. es seguro

El presidente de EE.UU. se pronunció frente a la delicada situación desatada con el Silicon Valley Bank

El presidente estadounidense, Joe Biden, envió un mensaje tranquilizador a la población del país sobre la seguridad del sistema bancario de Estados Unidos. En una breve intervención ante los medios, el presidente destacó que los depósitos de los clientes en los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank están asegurados y estarán disponibles cuando los necesiten.

Esto se produce después de que los reguladores anunciaran un plan para proteger los depósitos del SVB tras su colapso y el cierre de otro banco, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

Biden señaló que buscará avanzar en una regulación más fuerte para evitar futuras quiebras bancarias y afirmó que el dinero para proteger los depósitos procederá de las cuotas que los bancos pagan por el seguro de depósitos. Además, el presidente adelantó que los accionistas no estarán protegidos en caso de que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) se haga cargo del banco.

En este sentido, Biden declaró que los inversionistas asumen un riesgo sabiendo que pueden perder su dinero, lo que es una característica del capitalismo.

El Silicon Valley Bank, con sede en California, había anunciado previamente que buscaría una ampliación de capital para hacer frente a dificultades financieras que le llevaron a deshacerse de inversiones por valor de unos 21.000 millones de dólares, lo que resultó en una pérdida de unos 1.800 millones.

Sin embargo, muchos clientes retiraron sus fondos tras este anuncio, lo que llevó a la falta de liquidez del banco y su posterior cierre por parte de los reguladores. Esto provocó una caída en la cotización bursátil de la compañía y afectó al sector bancario no solo en Estados Unidos, sino también en otros países.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte