BID cierra el 2021 con gran financiamiento para Latinoamérica

Según indican fuentes asociadas a la institución, se estima que se obtenga un financiamiento para Latinoamérica valorado en casi 20.000 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), espera cerrar el año 2021 con una cifra casi 20.000 millones de dólares en financiamiento para Latinoamérica y el Caribe.

La cifra es la segunda más alta en la historia del BID y de BID Invest, y ha tenido como misión principal ayudar a los países destinar estos fondos a diversas prioridades, como la atención sanitaria y la digitalización hasta la acción contra el cambio climático, las cadenas de suministros y la educación.

La combinación de las aprobaciones de préstamos del BID, que ascienden a 14.000 millones de dólares, los compromisos financieros previstos de BID Invest, que llegan hasta 5.500 millones y las movilizaciones del sector privado, que llegan hasta 2.800 millones de dólares alcanzan un total de 22.300 millones.

«Este año hemos demostrado cómo un BID del siglo XXI puede empoderar a los países para superar retos inimaginables y dar paso a una nueva década de prosperidad», aseguró el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Asimismo, Clave-Carone resaltó que si bien la pandemia generó desafíos sin precedentes, también abrió «oportunidades históricas para que América Latina y el Caribe crezca, especialmente en áreas que incluyen la digitalización, el nearshoring y las cadenas de suministro».

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte