BCV ha vendido unos 516 millones de dólares en dos meses

El Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó esta semana la cifra de 516 millones de dólares en intervención cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) alcanzó esta semana la cifra de 516 millones de dólares en intervención cambiaria tras la última inyección realizada el lunes 5 de febrero por un monto de 70 millones de dólares.

Según lo informado, esta última intervención, que fue la novena colocación de divisas por parte del Banco Central en la banca, se realizó a una tasa 36.29 bolívares por dólar, la tasa oficial de la divisa ese día.

Por otro lado, contrastan que a la misma fecha del año pasado, la institución había vendido 295 millones de dólares, por tanto, ha habido un aumento mayor a 74 % en los desembolsos por intervención cambiaria en comparación con 2023.

Asimismo, cabe destacar que luego de intervenir con 446 millones de dólares durante enero, el precio oficial del dólar en Venezuela terminó el primer mes de 2024 con un aumento de 0.83 % para cerrar en 36.26 bs/USD, mientras el tipo de cambio paralelo cayó 2.43 % para concluir el período en 38.18 bs/USD.

El precio de tasa oficial ronda sobre los 36 bs/USD, y el paralelo en 37 bs/USD.

En este contexto, se fortalece el punto de vista que el BCV está decidido para este año en aplicar una estrategia de intervención más agresiva para contener el tipo de cambio.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Imagen referencial: @ActualidadRT, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte