Banco Mundial aprueba 200 millones dólares para Ecuador

El Banco Mundial aprobó un crédito por 200 millones de dólares para apoyar la estrategia de desnutrición crónica infantil en Ecuador

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un crédito adicional por 200 millones de dólares para financiar el proyecto de Sistemas de Protección Social en Ecuador con el objetivo disminuir la desnutrición en las “mujeres embarazadas y los niños menores de 24 meses a través de la provisión de paquetes de servicios y beneficios integrales”

Con los nuevos recursos se tiene previsto ampliar el proyecto Sistemas de Protección Social, el cual fue aprobado el pasado mes de abril de 2019, y la implementación de la estrategia nacional denominada “Ecuador Crece sin Desnutrición”.

El proyecto ha permitido que la entrega de los programas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) sea más equitativa, debido a la optimización del mecanismo para seleccionar los beneficiarios a cargo del Registro Social, así como la asistencia técnica para mejorar la efectividad de los programas a través del monitoreo, evaluación y fortalecimiento institucional.

Mejorando las condiciones de vida

Simón Cueva, Ministro de Economía y Finanzas, destacó: “El Gobierno del Encuentro trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del Ecuador. En este sentido, estos recursos tienen como destino principal atacar uno de los problemas estructurales más apremiantes del país, la lucha contra la desnutrición crónica infantil”.

El financiamiento está dirigida a 728 parroquias del país y apoyará la consolidación de un nuevo modelo institucional, denominado Modelo de Actualización Permanente (MAP). Que facilitará la integración y dinamismo del registro social a otras grandes bases de datos administrativas nacionales. Estas actividades serán ejecutadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el Ministerio de Salud Pública y la Unidad del Registro Social.

Por su parte, Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, señaló que la estrategia nacional de ecuador “crece sin desnutrición” es implementada por ejecutivo nacional para brindar protección a las personas más vulnerables en la “fase de recuperación de la Covid-19 para alcanzar los objetivos de desarrollo Sostenible para el 2030”.

El crédito adicional fue aprobado a una tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 18 años, que incluyen 5 años de gracia.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: ecuador.ur.org

 

También podría gustarte