Banco de Japón contrata a un economista para emisión de monedas digitales

La institución financiera asiática, busca acelerar la emisión de su propia criptomoneda (cbdc), la cual se encuentra en fase de investigación sobre la viabilidad

El Banco de Japón anunció que añadió a su equipo a su principal economista para llevar a cabo el proyecto de emisión de su propia criptomoneda, de forma más rápida.

Según indicaron varios medios, el encargado de este proyecto será Kazushige Kamiyama, quien podría ayudar a que este proyecto tome un giro muy importante.

Kamiyama lideró previamente los esfuerzos del banco para utilizar Big Data para realizar análisis econométricos en tiempo real. Esto resultó útil cuando la epidemia de coronavirus golpeó a la economía japonesa a principios de este año.

La institución había anunciado días atrás que se había armado un nuevo equipo para poder acelerar los estudios relacionados con la viabilidad en la emisión de una moneda digital nacional.

La emisión potencial de un yen digital también cuenta con el apoyo del gobierno japonés. La consideración de una cbdc se escribió en el Plan Honebuto, que es la base de la política económica y fiscal de Japón.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte