Auriculares de realidad mixta de Apple contarán con 15 cámaras

El dispositivo además tendrá la capacidad de rastrear los movimientos oculares del usuario

De acuerdo a los detalles brindados por el reconocido analista Ming-Chi Kuo, los nuevos auriculares de realidad mixta de Apple poco a poco se dejan ver que el gigante tecnológico impactará el mercado con un producto muy innovador con tecnología de realidad aumentada y virtual.

Tal y como se presume, el producto será lanzado al mercado a partir de 2022 y se espera que los auriculares cuenten con 15 cámaras, con un valor estimado entre mil y 3 mil dólares.

Según lo que detalla Kuo la función de las cámaras consistirá en recopilar no solo tanta información externa como sea posible, sino también ayudar a rastrear los movimientos oculares del usuario. Sin importar que el usuario parpadee, la tecnología de reconocimiento de iris permitirá incluso autenticar la búsqueda.

Potencia de procesamiento

Entre los recursos tecnológicos que comparte el dispositivo está la potencia de procesamiento la cual se canalizará de forma más eficiente en lugar de extenderse a áreas que no se están enfocando.

A pesar de lo atractivo que podría resultar el diseño de los auriculares de Apple, se espera que sea un producto aún más interesante para los desarrolladores que para los mismos usuarios, debido al similar parentesco que tienen al Valve Index y al HTC Vive Pro. Por su parte, en la zona de la cara contará con dos pantallas de 8K para cada ojo.

K.Villarroel

Fuente: fayerwayer

También podría gustarte