Aumentan remesas en criptomonedas hacia Venezuela

Las remesas en criptomonedas hacia Venezuela han aumentado ante el alto índice de inflación y el difícil acceso a divisas extranjeras

La situación económica de Venezuela, marcada por la inflación, ha impulsado el aumento del envío de remesas en criptomonedas al país.

Otra de las razones de peso para un repunte de esta alternativa es el difícil acceso a divisas extranjeras, especialmente al dólar.

Las remesas en cripto demuestran un cambio en los “patrones de envío de dinero hacia el país, ofreciendo una alternativa ágil y descentralizada a los métodos tradicionales de transferencia de dinero”.

El aprovechamiento de la tecnología blockchain por parte de los venezolanos para recibir fondos de forma rápida y segura evidencia no solamente “la creciente confianza en las criptomonedas como reserva de valor, sino también como herramienta para sortear las restricciones financieras impuestas por políticas gubernamentales y sanciones internacionales”.

Con el incremento de las remesas en criptomonedas se benefician los receptores del dinero pero también el mercado, ya que la alternativa inyectar liquidez ante la falta de acceso a divisas extranjeras.

Se estima que estas remesas ayudan a “mantener el consumo interno y sostiene sectores clave como el comercio minorista y los servicios, amortiguando en parte los efectos de la recesión económica”.

Los venezolanos demuestran con esta tendencia que son capaces de adaptarse a los desafíos de la economía del país, además de un avance en la forma de “gestionan sus finanzas personales y familiares” con la ayuda de la tecnología blockchain evoluciona.

M.Pino

Fuente: Binance

(Imagen referencial: DrawKit Illustrations en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte