Aumenta preferencia de celulares básicos en la generación Z
La generación Z, que comprende a los nacidos entre los 90 y mediados del 2000, ahora busca desconectarse del bombardeo de las redes sociales utilizando equipos básicos, llamados teléfonos bobos
Los teléfonos básicos han resurgido gracias a una tendencia marcada por la generación Z, jóvenes que buscan desconectarse de las innumerables notificaciones diarias en sus smartphones a través de las redes sociales.
Sin duda, la tecnología es el pilar del desarrollo de las comunicaciones. No obstante, los nacidos entre los 90 y mediados del 2000 ahora buscan refugio, tranquilidad, paz mental en los teléfonos llamados tontos.
Estos equipos son tan atractivos como un teléfono digital inteligente, pero ofrece solamente las funciones de llamadas y mensajes.
De acuerdo con algunos especialistas, se sienten saturados por la hiperconectividad diaria que parece no dar tregua ni en casa.
Las notificaciones de las redes sociales representan actualmente una especia de adicción, en vista de la búsqueda de aprobación externa por parte de los seguidores. La generación Z prefiere dispositivos que les permitan tiempo para desconectarse de este “toxicidad”.
Además, los teléfonos básicos son prácticos, más baratos y su batería tiene una mayor vida útil. En este sentido, gana terreno la simplicidad como una virtud en medio de tantos avances e innovaciones.
M.Pino
Con información de Fayer Wayer
(Imagen referencial: Eirik Solheim en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos