Apple y Goldman Sachs cancelan sus planes de aplicación de trading

Ambas compañías decidieron dejar a un lado sus planes para crear una nueva app relacionada con productos financieros

En una sorprendente decisión conjunta, Apple y Goldman Sachs cancelaron sus ambiciosos planes de lanzar una aplicación para el trading de futuros. La noticia, que se dio a conocer el 19 de septiembre a través de CNBC, sacudió el mundo financiero.

Inicialmente programada para su lanzamiento en 2022, la aplicación se vio afectada por las crecientes dificultades económicas del año pasado. El aumento de las tasas de interés y las tensiones inflacionarias ahuyentaron a los inversores de los activos riesgosos, lo que llevó a la suspensión del proyecto.

Fuentes cercanas al proyecto revelaron que la infraestructura estaba en su mayoría construida y lista para su lanzamiento, en caso de que Apple decida retomar su plan original en el futuro. Aún no está claro si la aplicación habría incluido el trading de futuros de criptomonedas.

La colaboración entre Apple y Goldman Sachs para diversificar las ofertas financieras a los clientes en Estados Unidos comenzó con el lanzamiento de una tarjeta de crédito en 2019. Posteriormente, Apple introdujo una función de «compra ahora y paga después», permitiendo a los usuarios dividir sus compras en cuatro pagos iguales sin intereses.

En abril, la compañía presentó una cuenta de ahorros respaldada por Goldman Sachs, que ofrecía un atractivo rendimiento anual de 4.15 %. Según informes recientes, los depósitos de los usuarios en esta cuenta de ahorros superaron los 10 mil millones de dólares. No obstante, la asociación no estuvo libre de desafíos, ya que Goldman Sachs enfrentó dificultades financieras al gestionar la tarjeta de crédito de Apple, con un alto costo promedio de adquisición de clientes de 350 dólares.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Daniel Romero, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte