Amazon también tendrá una suscripción con anuncios en Prime Video

La empresa anunció que seguirá los pasos de Netflix y Disney+ en cuanto a la política de anuncios

Amazon planea incorporar los anuncios en su servicio de contenidos en streaming Prime Video, un cambio que se espera para principios del próximo año, siguiendo el ejemplo de plataformas como Netflix y Disney+.

Los planes de suscripción de servicios como Netflix y Disney+ se han ampliado con una modalidad más económica sustentada en la publicidad, ya que muestra anuncios entre la reproducción de sus contenidos para reducir el precio que pagan los usuarios.

Netflix introdujo un plan estándar con anuncios en noviembre del año pasado, en la que suprime algunos de los títulos más vistos del catálogo. Inicialmente ofrecía una menor calidad de reproducción pero abril decidieron elevar la resolución a 1.080p e incluir el soporte para dos retransmisiones simultáneas.

Este verano, Disney compartió sus planes que introducir una suscripción similar basada en anuncios en su plataforma Disney+. Esta se espera que esté disponible a partir del 1 de noviembre en varios países de Europa y Canadá, por unos 5,99 euros al mes.

Esta tendencia a la incorporación de anuncios también ha llamado la atención de Amazon, que planea lanzarlo a principios de 2024 en Prime Video, como informan en Variety. Llegaría en un primer momento a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá y a finales de año a otros países, entre los que estaría España.

La compañía ha explicado a este medio que mostrará menos anuncios que los canales tradicionales y otras plataformas de streaming rivales. También ha señalado que ha optado por esta opción para «continuar invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo».

(Fuente imagen referencial: Glenn Carstens-Peters, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte