Alemania no dispone de financiación para objetivos climáticos 2030

Un estudio de la WWF ha determinado que Alemania no cuenta con el dinero necesario para cumplir con los objetivos climáticos de 2030

Según un estudio de la organización ecologista WWF, Alemania carece de dinero para financiar los objetivos climáticos fijados para 2030.

En 2022 había un déficit de financiación de 32.700 millones de euros (34.600 millones de dólares), según un informe publicado hoy por WWF. En 2023, el desfase seguiría siendo de 8.300 millones de euros, aunque teniendo en cuenta los gastos previstos, no los reales.

Pero no todos los sectores están infrafinanciados, según el informe. El sector de la construcción está incluso sobrefinanciado para 2023: hay una necesidad anual de 12.400 millones de euros, frente a los 18.500 millones que se pondrán a disposición para financiación.

En cambio, la expansión del transporte público local necesita una media de 5.700 millones de euros anuales, pero solo está previsto gastar 3.400 millones.

«El Gobierno actúa en materia de protección del clima como si quisiera construir una casa sin un plan financiero: no mira lo cara que será la casa en total», dijo Viviane Raddatz, responsable de clima de WWF Alemania. «No comprueba si las puertas y ventanas rellenan realmente los huecos, y si la pintura que encargó no estaba pensada en realidad para autos en lugar de paredes. Nadie en su sano juicio abordaría una tarea vital de forma tan desordenada».

Alemania enfrenta desafíos incalculables respecto a la agenda climática de 2030, fecha en la cual menos de 80 % del consumo eléctrico local debería provenir de energías renovables. Se trata de un requisito ineludible para convertirse en un país industrial climáticamente neutro en 2045. Un punto a favor de Alemania es su inicio temprano, en los ’90, de las energías renovables, lo cual le da conocimiento y disposición.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Karsten Würth, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte