La SEC solicitó congelar los activos de Binance

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos emitió una solicitud ante una corte en Washington contra Binance

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) presentó una solicitud de emergencia ante la corte federal de Washington, D.C., pidiendo que se congelen los activos de Binance, la plataforma de criptomonedas más grande de Estados Unidos.

La SEC ha tomado esta medida para proteger los activos de los clientes, ya que alega que Binance ha estado involucrado en conductas ilícitas durante varios años, desafiando las leyes estadounidenses, evadiendo la supervisión regulatoria y planteando dudas sobre las transferencias financieras y la custodia de los activos de los clientes.

Según la orden, Binance y su cofundador y director ejecutivo, Changpeng Zhao, tienen que entregar la posesión, custodia y control de los activos de los clientes en un plazo de cinco días.

Además, se ha solicitado que Binance transfiera los activos de los clientes a nuevas billeteras electrónicas con nuevas claves privadas, incluyendo claves administrativas, y que proporcione a la SEC un registro de todas las nuevas billeteras electrónicas con los activos de los clientes.

Esto ocurre tan solo un día después de que la SEC presentara una demanda contra Binance, acusando a la empresa de operar ilegalmente en Estados Unidos y exponer a los inversores a un riesgo significativo.

Adicionalmente, hoy la SEC también demandó a Coinbase, otra plataforma de criptomonedas, acusándola de operar como una bolsa de valores y un corredor de bolsa sin estar registrada.

K. Tovar

Fuente: Descifrado

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte