CAF y Cepal buscan fortalecer la economía de Latinoamérica

Ambas instituciones firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de impulsar a Latinoamérica y el Caribe

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos organismos y promover el desarrollo y la recuperación económica y sostenible de América Latina y el Caribe.

La firma se produjo en el marco de la CLXXVII reunión de directorio de CAF, que se lleva a cabo esta semana en Santiago de Chile. El presidente de la entidad, Sergio Díaz-Granados, destacó que ambos organismos buscan el desarrollo social y económico de la región y con este acuerdo buscan «reforzar» la cooperación para llevar a cabo iniciativas «que beneficien a toda la región».

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar, resaltó que esta búsqueda de sinergias se produce en un momento en el que la región está siendo «golpeada» por una secuencia de crisis que está dejando graves efectos en una gran parte de la población.

«La situación nos compele y ambas instituciones nos comprometemos a sumar esfuerzos en beneficios de nuestra región», afirmó.

El Memorándum contempla el intercambio de información y conocimiento entre ambos organismos, el desarrollo de eventos conjuntos y el desarrollo de una Conferencia Anual CAF-Cepal, así como la puesta en marcha de actividades de investigación y publicaciones colectivas o la organización de experiencias formativas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: archivo)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte