Envío de remesas a Colombia alcanzó USD 9.429 millones en 2022

España y Estados Unidos son los principales países desde los cuales se envió la mayor suma de remesas hacia Colombia en 2022

El Banco de la República emitió su informe anual sobre remesas a Colombia, donde señala que en 2022 la suma alcanzó USD 9.429 millones.

De acuerdo con el ente financiero, España y Estados Unidos fueron los países desde los cuales se recibió en Colombia la mayor suma de divisas, con 12,6 % y 53,9 %, respectivamente, del total de remesas.

Otros países desde los cuales se recibieron remesas son Chile y Reino Unido, con 5,9 % y 2,4 %, respectivamente, del total.

El envío de dinero de colombianos en el extranjero a sus familias en el país sudamericano mostró un aumento de 9,67 % respecto al año 2021, cuando la cifra fue de USD 8.597 millones.

Según el informe del Banco de la República, noviembre de 2022 fue el período durante el cual se produjo el mayor envío de remesas a Colombia, para ubicarse en USD 894 millones. Al cierre de diciembre, el monto fue de USD 848 millones.

Las transacciones alcanzadas a finales de 2022 dan cuenta de un crecimiento en este sector, que ha llevado al Gobierno de Colombia a establecer mecanismos que faciliten los envíos de remesas de colombianos en el exterior a sus familiares en el territorio.

M.Pino

Fuente: larepublica.co

(Fuente imagen referencial: Alexander Grey, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte