Tailandia necesitará más tiempo para su CBDC

El Banco Central de Tailandia anunció que se tomará unos meses más de investigación para cubrir todos los aspectos necesarios antes del lanzamiento

El Banco Central de Tailandia (BOT) aseguró que no tiene intenciones de apresurar el lanzamiento de su propia moneda digital, CBDC, por lo que se va a tomar más tiempo de lo previsto para estudiar esta posibilidad y determinar los beneficios que traería a la economía.

El regulador local tiene como meta garantizar una versión del fiat nacional, con beneficios adicionales al sistema financiero tailandés bajo una gestión de riesgo correcta.

Se espera que el desarrollo de CBDC minorista tarde más de cinco años antes del lanzamiento al mercado, según el gobernador de BoT, Sethaput Suthiwartnarueput, citado por el Bangkok Post.

La semana pasada, el alto ejecutivo explicó que el banco quiere comprender mejor los beneficios y riesgos del CBDC minorista y, en particular, si existen beneficios adicionales con respecto a Promptpay, el sistema de pago digital de la nación. El banco central aún no ha visto eso, comentó el gobernador. Sethaput también enfatizó que una moneda digital al final debería cambiar el sistema financiero del país y beneficiar a todos.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte