Australia explorará casos de usos para CBDC

El Banco de la Reserva de Australia lleva tiempo realizando investigaciones para la implementación de monedas digitales de este estilo

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) anunció que va a llevar a cabo un programa piloto para explorar los casos de uso y posibles beneficios económicos para las monedas digitales de banco central (CBDC).

Este programa se llevará de la mano del Centro de Investigación Cooperativa de Finanzas Digitales (DFCRC), a través de un proyecto de investigación.

La moneda que desarrollará el RBA, estará en un ambiente privado y protegido, separado de los activos financieros de los usuarios en general.

Según el informe, el banco ha llevado a cabo una investigación considerable sobre la viabilidad y el posible diseño técnico de CBDC, en particular explorando el uso potencial de nuevas tecnologías, como la tecnología de contabilidad distribuida.

El proyecto también será una oportunidad para comprender mejor algunas de las consideraciones tecnológicas, legales y reglamentarias asociadas con una CBDC.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte