FMI prevé desaceleración del crecimiento económico mundial de 3,2 %

El Fondo Monetario Internacional señala, en su informe de perspectivas de la economía mundial para el mes de julio de 2022, que el crecimiento económico mundial experimentará una desaceleración este año

El Fondo Monetario Internacional ha publicado su informe sobre el crecimiento económico global, en el cual prevé una desaceleración de 3,2 % para el resto de 2022.

Entre las razones para esta tendencia, el organismo señala: “Varios shocks han afectado a una economía mundial ya debilitada por la pandemia: una inflación superior a la esperada en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y las principales economías europeas, lo que ha desencadenado condiciones financieras más estrictas; una desaceleración peor de lo anticipado en China, que refleja los brotes y bloqueos de Covid-19; y otros efectos secundarios negativos de la guerra en Ucrania”.

En consecuencia, el pronóstico se orienta a una desaceleración de 0,4 puntos porcentuales menos que en el informe Perspectivas de la economía mundial de abril de 2022.

Uno de los factores determinantes en este escenario es la inflación mundial, con un incremento impulsado por los altos precios de los alimentos y la energía tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Se prevé que alcance (la inflación) 6,6 % en las economías avanzadas y 9,5 % en las economías de mercados emergentes y en desarrollo este año; revisiones al alza de 0,9 y 0,8 puntos porcentuales, respectivamente. En 2023, se espera que la política monetaria desinflacionaria haga efecto, con un crecimiento de la producción mundial de solo un 2,9 %».

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzasdigital

También podría gustarte