China vaticina una dura caída del bitcoin

El gobierno asiático advirtió que la criptomoneda bitcoin apunta a llegar a cero dólares

El gobierno de China, aprovechando la coyuntura que esta atravesando el bitcoin, advirtió que la critpomoneda podría estar dirigiéndose a costar cero dólares.

La agencia nacional de noticias de la región, el Economic Daily envió una advertencia sobre la capitalización de la criptomoneda en el mercado, con el fin de persuadir a los ciudadanos para que no adopten el uso de este activo.

El informe indica que Occidente es el culpable de crear un mercado altamente apalancado que está «lleno de manipulación y conceptos pseudo-tecnológicos», lo que dijo que era un «importante factor externo» que contribuye a la volatilidad de bitcoin.

El periódico hizo declaraciones contundentes al respecto asegurando que el bitcoin «no es más que una cadena de códigos digitales, y sus rendimientos provienen principalmente de la compra a la baja y la venta en alta».

En julio del año pasado, el gobierno de China emitió una prohibición contra la minería de bitcoin, a su vez de confirmar en ese entonces que iba encaminado con el lanzamiento de su propia moneda digital emitida por un banco central (CBDC).

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte